Qué visitar

CIMG4271

El rústico puente que une Aleje con Alejico

La Montaña Oriental Leonesa es idónea para el turismo rural, ya que ofrece tanto espectaculares paisajes como monumentos destacables. En la Villa de Cistierna pueden visitar el Museo del Ferroviario, ubicado en el antiguo economato del ferrocarril de La Robla-Bilbao, y en donde pueden encontrar una serie de piezas sobre esta línea de tren utilizada para transportar el carbón que salía de las cuencas mineras de Cistierna y Sabero hasta los altos hornos del País Vasco.

A escasa distancia de Cistierna se encuentra Sabero, donde se halla el Museo de la Minería, interesante instalación que rinde homenaje al pasado minero comarcal aprovechando las instalaciones de los antiguos altos hornos.

Al sur de Sabero encontramos los restos del castillo roquero de Aguilar, desde cuya cúspide puede contemplarse el área circundante. La ascensión hasta él supone una grata experiencia recompensada por las vistas.

CIMG4447

Castillo de Villapadierna

Muy cerca de Cistierna se encuentra Villapadierna, en la que encontramos un curioso castillo del siglo XV arruinado.

No podemos dejar de recomendar una visita a las maravillas naturales que rodean a Cistierna. A escasos kilómetros al noreste se encuentra Riaño, en el medio de un hermoso valle tristemente anegado, y más allá de ella, los célebres Picos de Europa. No hay que olvidar que la parte mayor del Parque Nacional de los Picos de Europa es la leonesa y, sin embargo, es escasamente visitada.

Para terminar, recomendamos al turista inquieto la visita de la página web oficial de la sección de turismo de la Diputación, en la que se puede encontrar información actualizada de la comarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s